viernes, 23 de abril de 2010

Cambio en la fecha de inicio del NSJP en BC.

En la tarea ardua de mantener éste espacio actualizado con noticias de carácter jurídico, no fue de esperarse la lectura del rotativo de ésta mañana en La Voz de la Frontera cuya nota que el autor Javier Mejía titula: "Aprobó Congreso aplazar el sistema de justicia penal" el cual me permito poner el link correspondiente:

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n1607942.htm

para todo esclarecimiento de dudas y hacer la recapitulación correspondiente por tratarse de continuidad, con la anterior entrada en éste blog.

Creo de manera definitiva que la desmesurada cantidad de cambios y fechas de postergación sobre éste asunto en particular; puede llevar un trasfondo mucho más turbio dentro de la dinámica gubernamental, lo cual si bien es cierto es difícil de admitir sobre todo también lo es, de esclarecerse.

En fin una de las grandes consecuencias del Terremoto del 4 de Abril al parecer resultó ser la excusa idónea (obviamente con matices de fundamentación deseamos creer los ciudadanos) que originó este cambio.


A razón de lo anterior existen probabilidades que El Nuevo Sistema de Justicia Penal que lleva la implementación de Juicios Orales se contemple de forma "definitiva" (jajaja. como en otras diversas ocasiones antes del sismo) a iniciar el próximo Miércoles 11 de Agosto del presente año 2010.

Por eso en lo personal opto por citar a James Thurber:
"Una pizca de probabilidad tiene tanto valor como una libra de quizá"

Faltará esperar ver que sucede...