viernes, 26 de marzo de 2010

"Criminalidad en México" - HECHOS... no!!! posturas, ni más declaraciones infundadas.

Empezando esta 2da. entrada del mes comparto la siguiente declaración hecha por nuestro Presidente Felipe Calderón Hinojosa en días pasados durante la Clausura del XXIV Encuentro Nacional de Vivienda al ser cuestionado sobre los grupos criminales cito textualmente:

"Que entiendan que los mexicanos no nos vamos a dejar dominar por una bola de maleantes, que son una ridícula minoría, montada sobre el miedo, la corrupción o la cobardía de muchos durante mucho tiempo. Aquí se toparon. Porque estamos decididos, precisamente, a limpiar a México".

Obviamente al común lector al percatarse de semejante declaración, se nos puede venir a la mente una gran serie de acontecimientos trágicos donde desafortunadamente es notorio el poderío y el alcance del crimen organizado en el País (casos de Cd. Juarez, Sinaloa, Monterrey N.L. y no lléndonos muy lejos la cd. de Tijuana B.C. - donde se ha declarado constantemente su inigualdad con el comparativo a Cd. Juarez - aunque su índice delictivo y las estadísticas nos indican lo contrario ya que van en aumento. Recordemos casos de extrema violencia con los decapitados expuestos en las principales vías tránsito por ejemplo).

Sin lugar a dudas yo en lo personal veo una realidad distinta y Gracias a Dios!! no he tenido tanto mi familia como yo, un percance o un encuentro desafortunado y peligroso con la criminalidad (por así llamarlo). Pero manifiesto que los cuidados y medidas de seguridad tanto personales han caído en un punto crítico por no decir paranoico, al viajar a ciudades donde es común el control evidente de las fracciones criminales al controlar territorios con otras bandas o disputas con las autoridades que terminen en balaceras (balas pérdidas y civiles desafortunados heridos o cuán más peor... muertos).

Los Grupos Parlamentarios como es bien sabido redundan e interpretan los comentarios expuestos por el Presidente para darles un trasfondo igual o distinto según convenga en la denominada "partidocracia" gubernamental ó en otras palabras intereses partidistas; sin embargo para tal efecto y expresando rotundamente ningún deseo por exponer convicciones políticas propias o situaciones controversiales de dichos temas quiero rescatar éste articulo de La Jornada el cual se titula:

Reprueban legisladores que Calderón considere "ridícula minoría" a narcos
http://www.jornada.unam.mx/2010/03/26/index.php?section=politica&article=008n1pol

Se preguntarán mi razón de rescatar un artículo de este tipo, bueno en primer término es mi blog jajaja, segundo vemos coherencia de los legisladores y en tercero considero de trascendencia informativa considerar las repercusiones que pueden traer este tipo de declaraciones ante el pueblo mexicano del cual formamos parte y no ir más allá en presuponer (no muy erróneamente) como lo tomarán las fracciones criminales que pudiesen traer como consecuencias numerosas vendettas.

En lo personal y con el debido respeto que se merece el máximo representante del Poder Ejecutivo Federal yo discrepo con él TOTALMENTE. Dado que mis argumentos sin afán de persuadir de manera alguna con un punto personal sería EN COMPLETA INCONFORMIDAD al calificar al narcotráfico como una minoría y de pilón "ridícula". Por Favor!! Sr. Presidente veamos estadísticas delictivas reales!!! la situación hoy en día es sumamente caótica y complicada la inseguridad que sentimos y vivimos todos los mexicanos es más que EVIDENTE sino, porqué invertir nuestro capital en "seguridad" y los políticos de altos rangos en escoltas y guaruras las 24 hrs.

A primera vista la realidad aparente refleja un escenario distinto dirán los legisladores entre ellos el Presidente del Senado Carlos Navarrete (PRD): Calderón está "engallado" (jajaja. solté mi carcajada al leer ese tipo de comentarios - pero irónicamente un percepción no muy ajena a la realidad). Nuestro Presidente ha declarado muchísimas veces una guerra abierta contra las fracciones criminales y redundo en la última parte de su declaración:

"Aquí se toparon. Porque estamos decididos, precisamente, a limpiar a México"
Y en éste último punto ES donde creo yo, que debe resumirse toda su declaración porque es la postura que SE NECESITA indudablemente en la actualidad pero las incógnitas preocupantes redundan en el tan desbordante y alarmante: ¿Cómo?

- Por eso nuestro C. Presidente de la República y Legisladores en lugar de analizar contextos declarativos e interpretarlos con frases y términos de la clase de "engallado"; YO LOS INVITARIA a que busquen nuevas formas jurídicas y legales para luchar contra este fenómeno social que tiene su origen principal en situaciones económicas de manera primigenia y en términos de corrupción y tráfico tanto de drogas e influencias por parte de las corporaciones policiales que en primera instancia DEBERIAN PROTEGERNOS (¿cuántos policías corruptos trabajan para delincuentes? -echarles un número no?? ).
Expuesto ésta entrada creo que queda muy claro mi postura al considerarme partidario de la idea que al tener leyes más firmes, rigurosas y sobre todo tocar puntos controversiales como una "pena de muerte", aumento de salarios a policías y corporaciones judiciales, mejor armamento, mejores condiciones para el ejército entre otros muchos puntos, DEBEN ser materia de análisis profundo, para definir y situar una política real y fidedigna de COMBATIR AL CRIMEN.

Por último concluyo con la multicitada cita reflexiva del pensador y escritor político británico Edmund Burke: "El Mal triunfa cuando los hombres buenos no hacen nada"
Refilón: ¿Hombres Buenos?... ¿quiénes?